Estudiantes agrupados en el Frente de Estudiantes Universitarios bloquearon esta mañana el acceso principal de la Secretaría de Finanzas (Sefin), debido al retraso recurrente en el pago de las becas que asciende en este momento a casi 30 millones de pesos.
Los estudiantes manifestaron que se sienten burlados por las autoridades del sector educativo del estado, porque hace dos meses que bloquearon también el mismo acceso en Ciudad Administrativa, se comprometieron a saldar el adeudo pero no cumplieron con el compromiso firmado en la pauta acordada.
Mencionaron que Domingo Saucedo, representante de la Secretaría de Educación, llegó en la mañana y solo realizó llamadas telefónicas pero no entabló diálogo con los jóvenes.
“Nos sentimos burlados, ofendidos, porque ni siquiera somos escuchados. Hemos intentado dialogar y llegar a acuerdos, pero ellos (las autoridades educativas) siempre argumentan que el adeudo se debe a las bajas, pero nosotros hemos pedido que nos den las listas de las universidades que no envían las bajas de los alumnos, pero no nos las han dado”, señalaron.
Sin embargo mostraron su disposición para colaborar con las autoridades, pese a que no está en su esfera de responsabilidades corroborar la actualización de las listas de estudiantes con beca vigente.




























