ZACATECAS.- Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), anunció que se ganó el laudo donde se pedía la basificación de 53 trabajadores de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).
Los trabajadores tenían entre 8 y 14 años de antigüedad, pero aparecían en el padrón con antigüedad de cero años y estaban en lista de raya. Asimismo, pasaron años acudiendo a trabajar los sábados sin que percibieran el salario debido.
Alejandro Rivera Nieto aseguró que la bolsa que se recupera para 53 trabajadores es por 14 millones de pesos y lo que se mandata oscila entre 200 y 300 mil pesos para cada compañero, certidumbre que “definitivamente le pesará a gobierno del estado”.
“Le pesa al mismo sindicato oficialista”, acusó Rivera Nieto luego de especificar que se luchó por la defensa y la dignificación del salario”.
El abogado Manuel Valenzuela detalló que hace siete meses se ingresó la demanda para el reconocimiento laboral de 53 trabajadores. El laudo “inédito” ordena que se les entreguen nombramientos y que se reconozca la antigüedad en la relación laboral.