FRESNILLO.- Tras la polémica que desatara la presentación del cantante Gerardo Ortiz en la Feria Nacional de Fresnillo, el alcalde Gilberto Dévora justificó que la presentación del artista ya estaba comprometida, además de que la petición hecha por la Red Plural de Mujeres estuvo fuera de tiempo.
Agregó que no hubo omisión por parte del ayuntamiento una vez que el documento emitido por la Red Plural de Mujeres se entregó el 16 de Agosto, tres días antes del inicio de actividades correspondientes a la FENAFRE 2016, además de que el documento, dijo, tenía errores.
En tono sarcástico, el alcalde de Fresnillo cuestionó la participación del artista Julión Álvarez en la Feria Nacional de Zacatecas, FENAZA, una vez que éste golpeó hace un año a una joven al término de una actuación en el palenque de la feria.
Devora Hernández comentó que “la situación que tengan los grupos feministas con el artista por diversas situaciones, deben aclararlo con él”.
Finalmente, Gilberto Devora Hernández, aseguró que lo único que se provocó fue una audiencia superior a las 30 mil personas, “con estos hechos lograron hacerlo más famoso”, comentó.