ZACATECAS.- Tras la anulación de la elección de la capital zacatecana que respaldara la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder de la Federación; el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Adolfo Bonilla Gómez aseguró que si bien no están confiados, “tienen fe de que la autoridad resuelva con forme a derecho”.
Bonilla Gómez, señaló que ante la posibilidad de que se realicen elecciones extraordinarias, “no quieren adelantarse ni caer en la especulación”.
Con lo que respecta a la participación de Judith Guerrero en una posible nueva elección en la capital, Adolfo Bonilla Gómez señaló que esta es una posibilidad para que al interior del partido se lleven a cabo nuevos acuerdos.
Agregó que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento por parte de la dirigencia priista con alguno de los militantes, incluso con militantes del Partido Verde Ecologista de México, PVEM o el Partido Nueva Alianza, PANAL, una vez que con dichos institutos políticos participaron en este proceso electoral.
Finalmente, Adolfo Bonilla Gómez aseguró que eltricolor “se ha caracterizado por respetar a la autoridad y no tendría que ser distinto en el caso de Zacatecas”.
Al margen del proceso: MAR
Al respecto de esta resolución, el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes dijo ser respetuosos de las deliberaciones que emitan los tribunales.