ZACATECAS.- En conferencia de prensa en el pleno del Congreso del Estado, Soledad Luévano Cantú, denunció el acoso por parte de policías ministeriales y antimotines a sipatizantes de Morena que permanecían en el recinto legislativo, por lo que aseguró no descartar que el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, realice un desalojo arbitrario.
Afirmó que ya presentaron el recurso de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, del cual tendrán respuesta en 72 horas.
El dirigente estatal de Morena, Fernando Arteaga Gaytán, aseguró no hubo eco al reclamo del pueblo de Zacatecas, con lo que se comprueba que el Poder Legislativo no atiende a la ciudadanía y con su silencio se vuelven cómplices.
También dio a conocer que seguirán en el pleno de la Legislatura e impedirán la toma de protesta de los integrantes de la 62 Legislatura. Amagaron de igual manera con impedir la toma de protesta del gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna.
El Movimiento Por la Dignidad de Zacatecas sostuvo que la resistencia civil pacífica no cesará hasta en tanto no se resuelva favorablemente el caso de Soledad Luévano, y anunciaron que mañana se manifestarán en las calles del Centro Histórico sin bloqueos.
Por su parte, el senador David Monreal Ávila viajó a la Ciudad de México al Senado de la República, donde se pronunció en contra de la resolución de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y pidió que se respeten los derechos de los zacatecanos.