ZACATECAS.- “Yo no estoy pensando en una sede alterna, lo que los señores están haciendo es una falta de respeto para los zacatecanos”, aseguró el gobernador electo Alejandro Tello Cristerna, agregó que ante la diferencia de más de 70 mil votos sobre, lo único que se logra con estas acciones es lastimar al estado y a las familias que están hartas de la división.
Lo anterior luego de la toma del Congreso del Estado que hicieran militantes y simpatizantes de Morena con la finalidad de impedir la toma de protesta de los nuevos diputados que conformaran la 62 legislatura y del gobernador electo.
Alejandro Tello Cristerna, quien tomara protesta como gobernador constitucional de Zacatecas, aseguró que gobernará más allá de partidos políticos, “ojalá que haya visión y no llegue a mayores porque a nada nos lleva, yo seré gobernador el primer minuto del 12 de septiembre más allá de si tienen tomado el Congreso o no”.
Tello Cristerna pidió a los militantes de Morena no dar un “espectáculo triste y denigrante” ya que, dijo, quien nos está viendo y a quien nos debemos es a la gente; “seré un hombre respetuoso de la ley (…) no tengo que irme a esconder a una bodega para tomar protesta, tomaré protesta en el recinto legislativo”.
Sobre la posibilidad de un dialogo político, Alejandro Tello se mostró abierto a la posibilidad, siempre y cuando sea ante la presencia de los medios de comunicación y a la ciudadanía, “yo no voy a que me quiere extorsionen o que se me pidan cuestiones de las que soy ajeno”.
Ante este escenario, el gobernador electo de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar, y lanzó un cuestionamiento, ¿impedirle a un gobernador que tome protesta es un acto pacifico? Agregó, que hay que ir más allá de un capricho personal.