ZACATECAS.- Tal como lo prometieron, esta mañana simpatizantes de Morena mantenían tomado el pleno del Congreso del Estado con el fin de evitar el uso del recinto para la toma de protesta de los integrantes de la 62 Legislatura.
En conferencia de prensa, Soledad Luévano Cantú, a quien le fue arrebatado su triunfo por actos anticipados de campaña según el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), informó que el gobernador electo, Alejandro Tello, le propuso un diálogo con la prensa presente y ella le respondió “basta de medias tintas, desistan de su intención”.
“Tello quiere que dialoguemos a través de la prensa, y esta es mi respuesta: Contador, usted es ahora el jefe político del PRI, debe entender que dejar hacer y dejar pasar es complicidad, usted vio como nos atropelló la policía, el acoso de las instituciones y sabe que ganamos a la buena, Si no lo vio, entonces padece de la misma ceguera que su antecesor, ser diferente es dejar de escudarse en las instituciones para legalizar las injusticias como lo hizo Miguel Alonso”, leyó Luévano Cantú.
La ex candidata a la alcaldía capitalina negó que estén llamando a la violencia y que “resistirán hasta el final de manera pacífica”.
Por su parte, Fernando Arteaga, dirigente de Morena en Zacatecas, dio a conocer que tienen la confianza de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les “corrija la plana” a los tribunales anteriores.
Previo a la toma de protesta de los integrantes de la 62 Legislatura, el notario público Tarsicio Félix dio fe de que simpatizantes de Morena mantenían tomado el recinto, por lo que el acto se realizó en una sede alterna, en el Auditorio Felipe Borrego Estrada del Poder Judicial.
Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, presidente de la Comisión Permanente de la legislatura saliente, dio a conocer que la toma de protesta de los integrantes de la 62 Legislatura sería en una sede alterna y acusó que se puso en riesgo la seguridad de los diputados el lunes pasado, cuando simpatizantes de Morena tomaron la Tribuna del Congreso del Estado.