ZACATECAS.- A unas horas de que Alejandro Tello Cristerna tome protesta como gobernador constitucional de Zacatecas, el ambiente ríspido prevalece una vez que David Monreal Ávila dio a conocer que ante las condiciones que continúan y el nulo diálogo entre los diputados de la 62 Legislatura se tiene proyectado continuar con el bloqueo del Congreso del Estado.
Agregó que será hasta después de la resolución del Tribunal, planeada para el 15 de septiembre, que sigan en el Congreso y después de eso, “determinar qué es lo que sigue en la manifestación pacífica”. Lo anterior podría generar que los diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, PRI, propongan una sede alterna para la toma de protesta de Alejandro Tello Cristerna.
En conferencia de prensa citada para este domingo, David Monreal Ávila aseguró que se está “deliberando” la posibilidad de manifestación en la sede alterna, la cual, dijo, dependerá de lo que “hagan ellos (…) Sí nos vamos a manifestar, pero estamos viendo como no caer en confrontaciones”.
En este tenor y sobre la posibilidad de que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acuda a la entidad zacatecana en apoyo a esta manifestación; el ex candidato a la gubernatura del estado, David Monreal Ávila, aseguró que “él está en su recorrido por el país, está atento y haciendo lo propio (…) vendrá los próximos días, pero mañana no”.
Al respecto del uso de la fuerza pública, para desalojar el recinto Legislativo, Morel Ávila se mostró optimista y señaló que está a la espera de que Alejandro Tello no emprenda “ese tipo de acciones”.