ZACATECAS.- Ante la manifestación que continúa en el congreso del estado encabezada por militantes de Morena, el diputado priista Le Roy Barragán reconoció que de no haber condiciones se establecería una sede alterna, decisión que recaería en el Presidente de la mesa directiva.
Cabe señalar que actualmente Le Roy Barragán es el presidente de la mesa directiva, por lo que sería quien determine el día de mañana si hay condiciones para que se lleve a cabo la sesión solemne en la que tomaría protesta como gobernador constitucional de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.
Ante pregunta expedita de si hay o no prevista una sede alterna, Le Roy Barragán aseguró que “siempre hay varios lugares que pudieran usarse (…) nosotros los pondremos a disposición llegado el momento, por lo que podría ser el propio Palacio de Gobierno, el Teatro Fernando Calderón o incluso el Palacio de Convenciones”.
Sobre el uso de la fuerza pública para resguardar la posible sede alterna, Barragán Ocampo señaló que “en todos los actos solemnes se prevé el uso de las corporaciones de seguridad para garantizar la seguridad de quienes asisten a ellas”, sin embargo, enfatizó que el uso de la fuerza pública no se utilizará para desalojar el recinto legislativo.
Finalmente, el diputado del PRI, Le Roy Barragán Ocampo aseguró que se ha buscado un acuerdo que permita hacer uso de la Tribuna, “no podemos juzgar si su manifestación está bien o mal, pero se requiere esta apertura”.