Porque no hay dinero para surtir ácido sulfúrico e hidróxido de sodio, la refinería de Petróleos Mexicanos en Guanajuato inició esta mañana un paro gradual de operaciones.
En total, seis plantas quedaron fuera de operación, informa hoy Juan Carlos González, dirigente de la Alianza Democrática de Trabajadores Petroleros, disidente del sindicato petrolero que lidera Carlos Romero Deschamps.
En la actualidad, la refinería de Salamanca está conformada por 53 plantas de proceso, las cuales elaboran 42 productos terminados y produce alrededor de un millón 200 mil barriles diarios de petrolíferos, pero este fin de semana solo generó 200 mil.
González revela que Pemex adeuda entre 30 y 40 millones de pesos a las empresas Agrogen e Industria Química del Istmo, que abastecen a la refinería de ácido sulfúrico e hidróxido de sodio, para los procesos de refinación.



























