ZACATECAS.- Eva de la Riva López, enfermera y jefa de servicio del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Zacatecas, demandó ante medios de comunicación que desde hace tres años y pese a que está estipulado en sus condiciones laborales que se les dote de uniformes, la institución les ha negado la vestimenta a aproximadamente 80 enfermeras tan solo del turno matutino.
De la Riva López dio a conocer que se tomó la decisión de portar ropa de civil hasta en tanto no se otorgue la respectiva dotación de uniformes, por lo que dijeron no se descuida la atención al paciente.
Sin embargo, declaró que esta decisión no afectará en su atención a los derechohabientes en la institución, pero la medida era necesaria puesto que ya en enero de 2017 cumplirán tres años sin que se les otorgue dicho beneficio.
Otras enfermeras inconformes con la situación exhibieron la mala calidad de los últimos uniformes que se les entregaron, por lo que durante este tiempo han tenido que invertir aproximadamente mil 500 pesos para adquirir por su cuenta la vestimenta adecuada para realizar su trabajo que incluye un par de zapatos, medias blancas, cofia, suéter y abrigo institucional.
Demandaron de parte de las autoridades del hospital que le den importancia a la imagen de los trabajadores y que sea de calidad.
Por su parte, el cirujano oncólogo José Crescencio López Sánchez y líder sindical aseguró que pese a que continúa una etapa de transición con el nuevo director, en el ISSSTE persiste la falta de medicamento y la mala calidad en los equipos, falta de camas para personas que tendrán cirugía, por lo que trabajan bajo protesta.
López Sánchez insistió en que es recurrente la falta de medicamento y también dio a conocer que hoy tendrán una reunión extraordinaria para tomar otro tipo de medidas en caso de que no reciban una respuesta favorable de parte de las autoridades del hospital.