Durante la exhibición y concurso de barbas “Qué bárbaro”, el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores, indicó que el acercamiento con los jóvenes y darles la atención que requieren es prioridad.
Comentó que Guadalupe funciona mejor al involucrar en la cotidianidad del municipio a la población joven y hacerlos partícipes de las tomas de decisiones que propicien la mejora de su calidad de vida a través de actividades que beneficien su desarrollo personal y profesional.
Resaltó que este evento, como iniciativa del Instituto de la Juventud del municipio de Guadalupe abre espacios para la expresión del talento y la creatividad de los jóvenes, alejándolos de actividades delictivas y las adicciones.
El alcalde aseveró que “estamos comprometidos por tener una mejor interacción con este sector de la sociedad, involucrarlos, tomarlos en cuenta e impulsar sus habilidades”.
Respecto a la primera edición del concurso, refirió que “ojalá sea la primera de muchas más ediciones y pueda trascender porque es una manera que los jóvenes han encontrado para expresarse y emprender sus propios negocios”.
Por su parte, el director del Instituto de la Juventud de Guadalupe, Joel Benjamín Morales, informó que en el evento participaron 33 jóvenes del estado y como jueces Sandro Cruz Cardona, Javier Retiz Torres; Édgar Jared Lechuga Ibarra y Armando Serrano Guerrero.
Como estímulo a los jóvenes el premio al primer, segundo y tercer lugar fueron 2 mil, 4 mil y 6 mil pesos, respectivamente.