ZACATECAS.- Pese a su fracaso en los comicios del pasado 5 de junio, la ex diputada por el Partido Acción Nacional, Guadalupe Medina Padilla, informó que el viernes se registró para la precampaña interna en su instituto político para contender en el proceso extraordinario por la alianza PAN-PRD-PT.
La precandidata, quien dijo tener 30 años de afiliación al blanquiazul, aseguró que el ambiente es muy favorable, con grandes posibilidades de triunfo para dicha coalición y espera resultar favorecida en las encuestas que realizarán este fin de semana.
Medina Padilla aseguró tener buena relación con los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, por lo que se dijo satisfecha de participar de nueva cuenta para la alcaldía por la capital, misma que ya se ha visto reducida en tiempo.
La decisión se expresa ante medios de comunicación luego de que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) disminuyera el plazo de 90 a 32 días para que los funcionarios abandonen sus puestos, reforma que le favoreció toda vez que ante su derrota regresara a concluir su periodo a la 61 Legislatura.