ZACATECAS.- Dar a conocer las concesiones que se han otorgado a lo largo de la historia en el estado, así como la creación de un escalafón para evitar la entrega a discreción, fueron algunos de los acuerdos a los que llegó el gobernador con taxistas que ayer bloquearan el acceso a la Secretaría de Finanzas (Sefin).
El mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, notificó a los medios de comunicación que instruyó a la secretaria de la Función Pública, Paula Rey, para que se den a conocer a través de la red las concesiones que existen en Zacatecas y las que se trabajan en la actualidad.
Lo anterior, “para que el ciudadano conozca quién es el que está operando un taxi, un camión, un vehículo de carga, por un lado”.
Asimismo, reiteró el compromiso de revisar todas las concesiones que se hayan dado al margen de la convocatoria y que pudieran ser revocadas en determinado momento
El mandatario estatal dijo que además les ofreció a los quejosos la creación de un escalafón único para evitar la discrecionalidad en la entrega de concesiones y justificó que no las han dado a conocer porque desconocían el número exacto y aparecieron otras que no están en apego a la convocatoria misma.