ZACATECAS.- En la víspera de que termine el periodo de registro de candidatos para participar en el proceso electoral extraordinario de la capital, Guadalupe Medina, quien fuera la candidata de la Coalición “Unidos por Zacatecas” en el proceso electoral pasado, aseguró que es quién tiene más posibilidades de encabezar nuevamente esta alianza.
Medina Padilla, quien se perfila para ser candidata una vez más, afirmó que ya es la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para contender en la justa electoral extraordinaria bajo la bandera también del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT). Sin embargo reconoció que no es oficial hasta este momento que sea ella quien represente a la Coalición, pero sí es quien más posibilidades tiene de hacerlo.
La panista dijo tener claro que de salir abanderada, su rival a vencer será la priista Judit Guerrero, de quien señaló es una “rival respetable pero que representa a un partido corrupto, que no ha hecho nada por Zacatecas”.
También aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), o cuando menos sus partidarios, apoyan la causa de la coalición, y aunque no se vea a sus representantes ayudar de manera pública, darán la sorpresa durante la campaña.
La dirigencia de Morena en tanto, aseguró que expulsará de ese instituto político a aquellos militantes que apoyen a candidatos de otros partidos en este oro cesó electoral del cual declinaron participar.
Guadalupe Medina concluyó afirmando que se necesita una reestructuración de la estrategia con que se trabajó para las elecciones de junio, aspirando a crear un plan de acción en el que se presente algo diferente para los zacatecanos, en esta segunda oportunidad rumbo a la alcaldía capitalina.