ZACATECAS.- Durante la lluviosa tarde de este miércoles, Alejandro Tello, gobernador del estado de Zacatecas, entregó escrituras para otorgar certeza jurídica a habitantes de colonias “Colinas del sol”, “Boquillas” y “Gonzalo García García”, de la capital.
En presencia del diputado local del segundo distrito, Carlos Peña Badillo, Oscar Campos, director del Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra (Oretza) y Catarino Martínez, presidente del Concejo Municipal Interino de Zacatecas, habitantes de la colonia “El Orito” recibieron esta documentación, luego de más de 25 años sin certeza jurídica sobre el lugar donde habitan.
El mandatario estatal agradeció la labor del presidente del Concejo Municipal Interino, reconociendo su trabajo arduo y su participación que ha sido de la mejor manera. Destacó lo importante que es el tener la certeza jurídica otorgada y como actuará su gobierno en los próximos años.
“El que hoy estemos como autoridad dándole la certeza a las personas que estas a su vez se la den a su familia y puedan trasladarlo a quien lo esté ocupando, que tengan algo suyo que les va a dar seguridad. Hoy estamos trabajando con Oretza, mañana también pero como parte de una secretaría de desarrollo urbano y territorial, porque Zacatecas necesita orden […] Hoy queremos actuar diferente y realmente ir generando un crecimiento ordenado en Zacatecas, decirles que mi función es trabajar con los presidentes municipales, más allá de cualquier color partidista, las obras que Tello y su gobierno hagan van a ser las que sus presidentes prometa en las próximas elecciones.”





























