ZACATECAS.- El titular del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Francisco Javier Martínez Muñoz, informó que en el afán de “ordenar la casa”, se hicieron “ajustes” en la nómina con personal administrativo fijados al tabulador de gobierno del Estado, esto luego de encontrar casos en los que las percepciones excedían hasta tres veces más de lo que indica la ley.
“Es por todo mundo conocido que Issstezac tiene los sueldos más altos y tenemos que ir regulando eso ya que no se hizo en el pasado”, refirió el director, y especificó que algunos sueldos van desde los 25 mil hasta los 40 mil pesos.
Según la declaración que diera a Pórtico Online Martínez Muñoz, aseguró que en el Artículo 23 de la Ley de Issstezac establece que en un máximo de 180 días debe de haber una disminución del 35 por ciento en unidades administrativas y una reducción de gastos.
Aseguró que la medida de ajuste solo fue aplicada a cinco personas con las que se dialogó anteriormente, sin embargo, se considera hacerlo con más trabajadores considerando sus cargas de trabajo, lo cual “no debe representar un susto para el personal”.
El director si bien dio a conocer que no podría tenerse un incremento en el salario, no contemplan despedir personal e incluso ha propuesto una aportación de ayuda a quienes perciben de 3 mil 500 a 4 mil pesos dentro del instituto.
Respecto a la situación económica del Issstezac, Francisco Javier Martínez Muñoz, quien dijo tener experiencia en la iniciativa privada, aseguró que impera una crisis financiera y a la fecha se tiene 64 millones de pesos en el fondo de pensiones, cifra a la que deberán poner “candados”.
Dijo además que gracias al plan de austeridad implementado bajo la orden del gobernador Alejandro Tello Cristerna ya se ha visto un ahorro .