ZACATECAS. Pese a que la administración no cuenta con el recurso, el pago a la nómina docente pudo ser solventado, confirmó la secretaria de educación Gema Mercado, luego de la preocupación originada tras el anuncio del secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, de que no se cuenta con el recurso necesario para cumplir con estos compromisos.
Sin embargo, Gema Mercado señaló que hasta el momento ni la administración estatal ni la dependencia cuentan con una bolsa de recursos para poder pagar a los trabajadores docentes, por lo que quincena a quincena se deben hacer gestiones y negociaciones a fin de poder saldar estos pagos.
La funcionaria lamentó que la situación se vea agravada por el déficit que se viene arrastrando de muchos años atrás. “Realmente estamos quincena a quincena y estamos en la rayita” explicó la secretaria para dar cuenta de la situación. “Minutos antes estamos sacando el recurso para poder hacer el pago de la quincena”.
Persiste la presión para las autoridades de educación, pues hasta la fecha no existe claridad de cómo se podrán cumplir los compromisos de fin de año, como lo son el aguinaldo y otras prestaciones, que como ya se ha dicho con anterioridad representan en total