ZACATECAS.- Luego de que Salvador del Hoyo Soto, coordinador de personal de la Universidad Autónoma de Zacatecas, informara que “tumbarían” la carga laboral de María de la Luz Domínguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, hoy el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, rechazó dicha declaración y aseguró que solo se refería a un incumplimiento laboral, aunque defendió a la maestra porque cumplió con su encomienda.
En entrevista colectiva, Ibarra Reyes dijo que actualmente la presidenta de la CDHEZ ya tiene carga laboral en la maestría en Administración con 10 horas de base.
El secretario general de la máxima casa de estudios aseguró que para finales de noviembre tendrán los resultados de la revisión de personal académico para encontrar a los “aviadores”.
Rubén Ibarra Reyes dio a conocer que continuará en 2017 la crisis financiera de la UAZ y agregó que aún no se concreta la gestión de más de 200 millones de pesos de recurso extraordinario para liquidar las prestaciones de los docentes en fin de año y consideró que la última alternativa que tiene la UAZ es usar una línea de crédito.