ZACATECAS. En la conferencia de prensa, diputados de las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde y Nueva Alianza (PANAL), dieron a conocer de la aprobación de la propuesta de presupuesto de la Legislatura del Estado, que considera una disminución de un porcentaje del 5.14 por ciento al presupuesto del Poder Legislativo.
Con esta disminución, del presupuesto original de 295. 5 millones, el presupuesto con que contarán los legisladores y trabajadores para 2017 será de 280 319 622 . 67 millones de pesos, lo que equivale a 15 217 92 millones de pesos menos.
Los diputados Carlos Peña Badillo, Le Roy Barragán Ocampo y Gustavo Utibe, señalaron que en dicha propuesta se determinó destinar 5 millones 800 mil pesos para medios de comunicación, partida presupuestal que antes no existía, tal como lo diera a conocer en su momento el diputado de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Luis Medina Lizalde.
También se tomó en cuenta el problemática de las “empresas fantasmas” que con anterioridad los legisladores utilizaron para la expedición de facturas, aunque los diputados expresaron que será únicamente tribución de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la revisión de dicha documentación.
Por otra parte, también se adelantó que no se compraran vehículos para los diputados, y de ser necesarios sólo se ocuparán para traslados a los diferentes municipios