ZACATECAS. En gira por Zacatecas, el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, aseguró que el dirigente estatal del partido, Arturo Ortiz Méndez y el instituto mismo se encuentran presentes completamente en la campaña de Guadalupe Medina, sólo que de otra manera.
En conferencia de prensa con la candidata a la presidencia municipal de Zacatecas para el proceso electoral extraordinario, y en compañia de otras figuras del perredismo zacatecano, pero con la ausencia del dirigente estatal, Ávila Romero aseguró que Ortiz Méndez ha estado trabajando el tema de las estructuras y por eso no se le ha visto de cerca en la campaña, pero afirmó que el interés al igual que con el ex candidato a la gubernatura Rafael Flores ha estado latente.
“La ausencia o presencia del personaje no define que un partido no esté listo”, afirmó el presidente del Consejo Nacional del PRD para justificar la ausencia de Ortiz Méndez.
Por otra parte, Ángel Ávila aseguró que es un contrasentido de la dirigencia en Zacatecas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el llamado a no votar, ya que, si quieren de un gran cambio y el apoyo de la ciudadanía, no tendrían problema en volver a buscar el voto de la mayoría.
Incluso al acusar a la candidata Lupita Medina de falsificar una firma para justificar el apoyo de una militante a su campaña, el presidente exhortó a presentar pruebas ante ésta acusación.