ZACATECAS. Líderes y trabajadores del transporte público concesionado del estado de Zacatecas, pidieron la revocación de las concesiones otorgadas en el sexenio de Miguel Alonso Reyes, así como la renovación de la convocatoria para otorgar concesiones nuevas.
Los trabajadores del volante y líderes concesionarios solicitaron al gobernador Alejandro Tello tomar cartas en el asunto, ante las irregularidades en las concesiones otorgadas al final de la anterior administración.
En conferencia de prensa señalaron que a través de la autoridad competente, solicitaron copia del acta donde aparezcan listados los porcentajes obtenidos por cada uno de los participantes de la anterior convocatoria, por los cuales designaron las concesiones, así como la justificación de dichas decisiones. Manifestaron que aún cuando la convocatoria era clara y precisa, no se llevó a cabo como se dictó. Inclusive señalaron que el gobernador pudo haber cumplido con lo establecido.
Hugo Ruelas Rangel, dirigente de la Organización de Transporte Público del Estado de Zacatecas “Más Unidos Más Fuertes” añadió que “una vez que se haga esa revisión aquellos compañeros que la obtuvieron legítimamente no tienen por qué preocuparse, es nada más rectificarlos”.
Además agradecieron a las autoridades del estado la apertura a la transparencia al liberar la información de la anterior convocatoria convocatoria, pues fue así como se pudieron identificar las anomalías en la entrega de las concesiones, mismas que presuntamente podrían venir de la administración la Dirección de Tránsito, cosa que se esclarecerá una vez que se realice una investigación a fondo.