ZACATECAS. Ante el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, la candidata a la alcaldía capitalina, Guadalupe Medina, agradeció a los partidos coaligados PT y PRD por su apoyo no sólo a nivel estatal, sino también nacional.
Con la presencia de los dirigentes estatales de Acción Nacional y del Partido del Trabajo, Arturo López de Lara y Alfredo Femat Bañuelos respectivamente, pero con la ausencia del dirigente estatal del PRD, Arturo Ortiz Méndez; Anaya Cortés se dijo convencido del proyecto que existe entre PAN, PT y PRD, puesto que habla de un compromiso que va más allá de colores y de partidismos, viendo en Medina a la única y real alternativa para la alcaldía de Zacatecas.
“Hemos dado una muestra de humildad formando esta coalición, hemos dejado de lado cualquier diferencia política partidista y hemos puesto por encima de cualquier diferencia lo que nos une, que le vaya bien a Zacatecas, la unión se basa en dos cosas: en el hartazgo de la corrupción, del mal gobierno, de la ineficacia y por otro lado la esperanza de llevas a Zacatecas un buen gobierno de resultados, esta coalición es muestra de la unidad de miles de ciudadanos que en torno a estos partidos queremos lograr un cambio”
El dirigente nacional habló sobre las denuncias que ya existen sobre el Partido Revolucionario Institucional en cuestión de compra de votos.
“El PRI está trabajando como siempre, tratando de ganar a la mala, a billetazos, comprando la voluntad de la gente, presionando, accionando, utilizando recursos públicos, programas sociales, nosotros no lo permitiremos, seguiremos denunciando, pero sobre todo seguiremos llamando a los ciudadanos a que voten por la única alternativa de cambio, llamamos expresamente al voto útil, todas las personas que quieren un cambio deben votar por los tres partidos que conforman esta coalición.
Sobre la corrupción de ex gobernadores priistas, Ricardo Anaya mencionó el caso de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, diciendo que no descansarían hasta que se entregue a las autoridades y regrese el dinero que robó, dando amplitud para expresar que su misión es lograr que todos los funcionarios que hayan hecho actos de corrupción de manera grave terminen en la cárcel.
Por otra parte, se dijo despreocupado por la elección nacional de 2018, comentando que se tienen que enfocar en lo que exige el momento: hoy la elección extraordinaria por la alcaldía de la capital zacatecana y después por los estados que celebran elecciones en 2017.
Anteriormente, la reunión entre Guadalupe Medina, Anaya Cortés y otros dirigentes de Acción Nacional como Arturo López de Lara, Presidente Estatal de PAN y Guillermo Flores (Líder municipal) fue para diseñar nuevas estrategias de desarrollo para Zacatecas.