ZACATECAS. Aún deberán resarcir 142 millones de pesos funcionarios de la administración de Miguel Alonso Reyes, así lo afirmó el titular de la Auditoría Superior del Estado, Raúl Brito Berúmen; sin embargo esto todavía no sucede.
El auditor señaló que con la aprobación de la cuenta pública en agosto pasado, se aprobaron también sanciones resarcitorias que ascienden a los 142 millones de pesos, por lo que se esperan que para seguir con los procedimientos, la Auditoría Superior del Estado cite a los entonces funcionarios para dar oportunidad a, de modo personal, aprobar las pruebas que consideren necesarias, a fin de poder saldar las observaciones señaladas.
Actualmente no se han citado a dichos funcionarios y ex funcionarios, agregó Brito Berúmen, sin embargo se comenzarán a citar en diciembre y enero los aproximadamente 250 nombres llamados a comparecer.
Sobre el llamado que hiciera la Legislatura a fin de revisar a 19 presidencias municipales que no entregaron cuenta pública, Raúl Brito Berúmen señaló que que ya se inició la revisón con base a lo señalado por los legisladores, y se estará concluyendo en diciembre, de modo que se puedan fincar las responsabilidades tanto resarcitorias, administrativas o de otra índole si fuera el caso .