ZACATECAS. La secretaría de Función Pública del gobierno estatal, Paula Rey Ortiz Medina, señaló que recibieron de manera formal la relación y los expedientes, que líderes transportistas hicieron llegar luego de que se inconformaran con el otorgamiento de concesiones llevado a acabo por la anterior adminsitración.
Rey Ortiz señaló que cada uno se está revisando y se están cotejando contra la convocatoria publicada, así como la misma ley, además se están incorporando y tomando en cuenta escritos que los mismos concesionarios les han hecho llegar a modo de documentación. Por consiguiente, señaló que cuando se termine la revisión se darán a conocer los hallazgos para finalmente tener una determinación en este tema.
Ortiz Medina dijo que no existe fecha límite para concluir con estas observaciones, pero dijo que se avanza abuen ritmo y a pasos agigantados.
Como está en proceso la revisión no es conveniente hablar de los resultados que van hasta el momento pero ya se tienen avances, sin mencionar las anomalías que se tienen hasta el momento.
La determinación de revocación, si ese fuera el caso, no compete a la Secretaría de la Función Pública, eso lo llevaría a cabo la Secretaría General de Gobierno.
Además, respecto al tema de la revisión a municipios sobre la correcta apliacación del recurso del Fondo Minero, se están revisando las denuncias para determinar si existió actuación indebida por parte de alguna autoridad.