La Procuraría Federal del Consumidor, que encabeza, Ernesto Nemer Alvarez exhortó al sector empresarial a respetar descuentos y promociones durante “El Buen Fin 2016” ademas hizo un llamado a las familias mexicanas para que realicen un consumo responsable e informado, comprobando precios y promociones, a través de las herramientas que brinda la Profeco, como el programa “Quién es Quién en los Precios”.
Hay que recordar que la Profeco cuenta con una estrategia integral de atención en la que cerca de 1,500 funcionarios públicos que se despliegan en campo para brindar atención cercana a los consumidores, de las 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche, durante los cuatro días que dura este programa.
Además destacó que este año se ha reforzado el programa Conciliaexprés para resolver en tiempo real las inconformidades de las personas a través del Teléfono del Consumidor con 60 conciliadores capacitados para atender las inquietudes de los compradores; además, dijo, se pasó de 95 empresas registradas en esta modalidad durante el Buen Fin 2015, a más de 2,250 este año.