ZACATECAS.- El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, lamentó la muerte de cinco mujeres en Fresnillo el domingo y aseguró que los índices de violencia son bajos en sus dos primeros meses de gobierno comparados con el año anterior, pero que se replanteará en el Grupo de Coordinación la estrategia de seguridad.
Asimismo, se comprometió a presentar cifras detalladas con el vocero en materia de Seguridad de Gobierno del Estado, Marcon Antonio Vargas, el día de mañana.
Luego de que asistiera por primera vez a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Huatulco, Oaxaca, donde el tema central fue la repatriación masiva, Alejandro Tello Cristerna dijo que sus propuestas son recibirlos y que tengan oportunidades, pero para esto Zacatecas deberá ser beneficiario de programas y recursos de la Federación ya que ante la crisis económica que se enfrenta en el estado, no se podrían generar empleos para los repatriados.
Sin embargo, el mandatario estatal dijo no tener claro el panorama de ayuda por parte del gobierno federal para el apoyo a los repatriados, además de que Zacatecas no sería el único estado en esta situación.
Y respecto a la muerte que se registrara la semana pasada en el Hospital General, uno de los muchos casos por falta de médicos especialistas, el mandatario estatal aseguró que no es problema exclusivo de la capital sino de la mayor parte del estado, por lo que iniciará una gira con el secretario de salud para llevar servicios adecuados.
Lo anterior en el marco del Día Internacional del Músico, donde Tello Cristerna convivió con músicos destacado del estado y entregó reconocimientos a músicos por 40, 30 y 20 años de servicios en la Banda Sinfónica del Estado. Los homenajeados fueron: Arturo García Ortega, Jorge Becerra Nájera, Rocío Yadira Flores, Martha González Ibarra, Esaú Salvador García Alvarado, Adriana Álvarez Saucedo, Julio Arturo López Carrillo, Julio César González, Leticia Castillo del Hoyo, José Francisco Rubio Flores, María Estela Álvarez Saucedo, Rosalba Sánchez Vázquez y Mónica García.