ZACATECAS.- Ante la petición de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de reducir el tiempo de la ley seca en la próxima elección extraordinaria de la capital, el gobernador Alejandro Tello Cristerna propuso que se extienda hasta Guadalupe y se salvaguarde así la zona conurbada, ya que aseguró “no les afecta tanto a los comercios”.
“Siendo honestos es muy poco, es un día cada tres años, creo que a la larga no les perjudica tanto. Creo que sí es necesario tener la ingesta de alcohol en esos momentos”, aseguró Tello Cristerna.
El mandatario estatal propuso que se hablara con el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, para que en esta situación particular de la elección extraordinaria, “es un buen punto y creo que es justo”, apuntó.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Catarino Martínez Díaz, dijo que compete a la autoridad y refirió al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para que tome la decisión de la ley seca.
Evitarán migración de violencia
Y luego de que ayer en conferencia del vocero en materia de Seguridad diera a conocer que Guadalupe se colocó entre los municipios más violentos del estado, el mandatario estatal aseguró que también se trabajará para evitar el efecto de migración de la violencia y llevarán un programa similar al que han implementado en Fresnillo.
Respecto al proyecto de comerciantes en el Parque Arroyo de la Plata, el gobernador aseguró que está detenido actualmente porque se está realizando un nuevo proyecto.