ZACATECAS.- Huego Ruelas Rangel, secretario de organización de la coalición de Transporte Público de Zacatecas “Más Unidos, Más Fuertes”, respondió a las declaraciones de la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, amparándose en el artículo 15 de la Ley de Tránsito para exigir la revisión en el otorgamiento de las concesiones y en su caso, de la revocación.
“Es un tema muy cansado para ella y apenas van tres meses, todavía les faltan cinco años. Desgraciadamente la función pública es para recibir al necio, al ignorante, y al que no tiene la razón”: Ruelas Rangel.
Tal parece que la secretaria de Gobierno ya tenía el dictamen de la Secretaría de la Función Pública, pues aseguró que no existía ninguna regularidad, acusó el líder de transportistas.
Hugo Ruelas Rangel explicó que la marcha pacífica del martes fue para agradecer al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, la disposición del gobierno por transparentar la entrega de las concesiones, sin embargo ocasionó tráfico por un agente de tránsito que les negó proseguir al Campus UAZ Siglo XXI.
Negó que haya sido su intención bloquear las vías de comunicación, al igual que de ocasionar problemas, sin que esto signifique que son enemigos.
En una conferencia después de la movilización, gobierno del estado aseguró que 80% transportistas estuvieron de acuerdo con el otorgamiento, sin embargo, Ruelas Rangel confirmó que dicha información es falsa.
Lo anterior porque en la reunión solo figuró Doroteo Mojarro Soto, representante de la Ruta 17, pero no es representante general de los transportistas.
Ruelas Rangel demandó la atención a este caso por parte de las autoridades y pidió justicia para aquellos que llevan hasta 20 años en espera de una concesión sin que se vean beneficiados.
El transportista Salvador Maldonado Trejo informó que ayer llevaron cerca de 70 pruebas a la Secretaría de la Función Pública de las irregularidades en el otorgamiento de las concesiones, tan solo de Zacatecas y Guadalupe, y será en una semana y media cuando les den el resultado de la revisión. Punto que consideraron como importante, antes de que la secretaria general de Gobierno diga que no hubo irregularidades.