ZACATECAS.- La candidata independiente y abanderada del proyecto “Cabildo Ciudadano”, Emilia Pesci Martínez, emitió su voto al medio día de este domingo, y de manera discreta emitió una breve declaración a los medios de comunicación, en contra de su deseo, pero por respeto a sus compañeros comunicadores, según señaló.
La joven candidata expresó que si bien la hora y el lugar donde emitiría su voto fue para evitar “la bulla” debido al respeto que se merecen los ciudadanos en general ante una sociedad que promueve la diferenciación entre la llamada clase política y la población, lo que calificó como “un vicio”.
Manifestó que esta es la primera vez que vota desde 2012, luego de que interpusiera varias denuncias en la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (Fepade), las cuales no procedieron según denunció, razón por la cual “muchos decidimos no volver a votar”.
“El descontento es mucho, pero creemos en este proyecto”, aseguró Emilia Pesci, y añadió que lo llevará hasta las últimas consecuencias.
Denunció que en esta elección se están llevando a cabo muchas irregularidades, “al igual que en todas las elecciones, como tristemente se estila en este país”, por lo que exhortó a la ciudadanía zacatecana a no permitir que esto siga pasando.