ZACATECAS.- Ante la denuncia de la ex candidata a la alcaldía capitalina, Soledad Luévano Cantú, contra el ex gobernador Miguel Alonso Reyes por supuesto desvío de recursos, el mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que le dará el beneficio de la duda “sin que esto signifique que lo encubra ni lo solape”.
“Yo le doy sí el beneficio de la duda, incluso el ex gobernador salió en su defensa, dice que es una difamación y un tema político”, declaró a medios de comunicación zacatecanos.
Lo anterior tras afirmar que “cuando haya evidencias de corrupción, no dudaré en denunciar como en el reciente caso de la Sedatu”.
La demanda que detalla el presunto desvío de al menos 307.4 millones de pesos de recursos públicos en el periodo de 2012 a 2016, señala incluso al secretario de Infraestructura, Francisco Ibergüengoitia Borrego, de quien el gobernador dijo no dudar de sus capacidades, y que en dado caso que se requiera, lo separará del cargo “para que pueda defenderse”.
Defendió también que “de lo que se habla es de temas y tiempos distintos” y ejemplificó que incluso se hace alusión de su trabajo al frente de la Secretaría de Finanzas.
En entrevista colectiva, Tello Cristerna señaló que “finalmente son simples acusaciones” y negó que haya una falta de confianza ante lo sucedido, pero aclaró que “a lo que sí le va” es que se continúe con el proceso y se llegue a las últimas consecuencias en base a la ley.
“Imagínense si a cada funcionario que acusen lo cesara”, declaró en tono sarcástico.
El mandatario priista informó que estarán atentos a las solicitudes que les realice la Procuraduría General de la República (PGR) por las investigaciones contra la presunta corrupción del ahora director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).
“Yo he dicho que voy a tener la apertura total, a final de cuentas yo sería irresponsable si afirmara que es culpable o inocente y afortunadamente es un tema que ya está en una instancia y al momento no tengo una solicitud de información”, afirmó Alejandro Tello.
El mandatario aseguró que lo publicado por la prensa hace dos días “no le suma nada a Zacatecas” y dijo apostarle al al estado por no ser nota nacional por temas de corrupción”.
Lo anterior luego del anuncio que hiciera el gobernador durante la firma de colaboración entre el Gobierno de Zacatecas y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), cuyo objetivo es impulsar acciones para transversalizar la perspectiva de género y garantizar igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, donde dio a conocer que para el año 2017 la Secretaría de las Mujeres (Semujer) tendrá un presupuesto histórico, el más grande desde su creación,