ZACATECAS.- En su primer discurso ante trabajadores de la presidencia municipal capitalina, la alcaldesa Judit Guerrero López, reiteró su plan de austeridad personal para propiciar de esta manera la confianza de la ciudadanía.
“No tomaré ni un cinco que la ley no me marque, no otorgaré ningún bono, y no voy a cambiar de estilo de vida”, expresó la alcaldesa y añadió que y a “no deberán preocuparse por que algún familiar suyo ocupe un espacio en la presidencia”.
La presidenta de la capital informó que dio indicaciones de que ningún funcionario, empezando por ella, dispondrá de teléfonos celulares pagados por el erario, sino que cada quien se responsabilizará de su servicio propio, así como de la gasolina para sus vehículos personales.
Dio conocer que en los primeros cinco días de su administración, ya se ha logrado un ahorro de 20 por ciento en combustible, por lo que refirió que continuarán en ese tenor.
Aseguró además que su domicilio personal, que aseguró es modesto, seguirá siendo el mismo y no cambiará su estilo de vida.
En entrevista, Judit Guerrero dio a conocer que someterá a la consideración del cabildo la disminución de su salario y el de los demás funcionarios que le acompañarán por menos de dos años.
Buscarán “desantrificar” el Centro Histórico
El secretario de gobierno municipal, Manuel Ibarra Santos, informó la propuesta de “desantrificación del Centro Histórico” que aseguró, no implica tentar contra derechos empresariales, sino más bien obedece al plan de una visión de turismo científico, para lo cual contemplan abrir espacios destinados a posgrados y especialidades adscritos a la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Lo anterior, ante las constantes quejas de los ciudadanos del primer cuadro de la ciudad por el ruido provocado por la proliferación de antros y bares, además de que se incentiva el consumo de alcohol en adolescentes.
Manuel Ibarra Santos dio a conocer que para lograr dicho objetivo, ya se ha tenido un acercamiento con la empresa Corona para apoyar la visión de Ciudad Educadora que tiene la actual administración.