ZACATECAS.- Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero, aseguró que no van a permitir que se les cobre un impuesto ecológico ya que es incongruente, por lo que pidió al Gobierno del Estado que den marcha atrás a este “impuesto recaudatorio”.
En conferencia de prensa, el líder habló a nombre de sus compañeros de quienes dijo están muy molestos ante el riesgo de perder su fuente de trabajo por “sindicatos irresponsables”.
“Nosotros no tenemos la culpa de las finanzas del estado”, mencionó de manera enfática.
Y añadió que también es corrupción repartir un dinero que no les cuesta al hacer alusión de que son un sindicato responsable, si faltan un día se los descuentan. En cambio, el magisterio negocia meses para no laborar y les pagan.
El Sindicato Nacional Minero emprenderá una lucha pacífica contra lo que dijo son “impuestos inventados” por capricho de unos cuantos.
Pavón Campos solicitó al gobierno estatal recalcular sus finanzas. Dijo que el riesgo más grande que enfrentarán aproximadamente 10 mil sindicalizados en el estado es la pérdida de sus utilidades, por lo que se ampararán contra ese impuesto que insistió “es mal llamado ecológico”.