ZACATECAS.- Luego de la rectificación que hiciera en su discurso el gobernador del estado al asegurar que no busca desaparecer al Colegio de Bachilleres (Cobaez), Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Académico del Colegio de Bachilleres (Supdacobaez), aseguró que lo que se está viendo por parte de la administración es “una política barata”.
García Murillo hizo un llamado al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, a “que se deje de politiquería barata” y a que se dialogue por la certidumbre laboral y estudiantil.
Lo anterior luego de que se le criticara por también laborar en el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) y por ventilar en el periódico Imagen de Zacatecas una lista de beneficios que le brindan al comité por un millón de pesos que aseguró se han transparentado.
Asimismo, el líder del Supdacobaez que el motivo principal de la marcha para salvar la educación realizada esta mañana fue la falta de pago del aguinaldo para mil 500 trabajadores tanto docentes como administrativos así como la incertidumbre que priva a 17 mil alumnos en todo el estado.
El líder aseguró que se realiza una campaña en contra del Supdacobaez, pero dijo entender la postura de los medios de comunicación, “más ahora que les restringen los recursos”, acción que aseguró atenta contra la información fidedigna.
Pidió también a la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, no utilizar el medio de comunicación de su hermano, Luis Enrique.
Aseguró que “el verdadero problema” es que el estado deje de aportar a la deuda del Issstezac, donde la deuda creció en un año y medio de 17 a 237 millones de pesos, cuando la ley obliga al patrón en tres años más que dé un 24 por ciento por los mil 500 trabajadores.