ZACATECAS. El dirigente nacional del Sindicato Minero, Metalurgista Frente, Carlos Pavón Campos, se deslindó de los actos vandálicos que rompieron cristales y dejaron una leyenda que dice “No al Impuesto Minero” en las oficinas de gestoría gubernamental en Fresnillo, al tiempo que consideró que es probable que agentes externos que podrían ser del municipio o del gobierno estatal, pretendieran involucrarlos.
En entrevista con Pórtico Online, Pavón Campos Precisó que es probable que se pretenda involucrarlos en los acontecimientos de Fresnillo para inculparlos, pero señaló que “de parte de nuestros compañeros nadie se atrevería a hacer una situación de esas. Nosotros actuamos de frente y no nos ocultamos de nadie. Estamos abiertos que se haga la investigación que sea necesaria”.
Respecto a los acontecimientos del Día de la Bandera en donde encararon al presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre, lo que motivó la suspensión del desfile, el líder minero enfatizó que no se obstaculizó la realización del desfile y que solo se le hicieron reclamos al alcalde. Aclaró que “se distorsionan las cosas”.
Mencionó que continuarán las manifestaciones de presión hasta lograr la cancelación del Impuesto “Minero”, pero argumentó que “nosotros no estamos defendiendo a la empresa y tampoco somos un sindicato patronal. Así se ve. Estamos defendiendo nuestra fuente de trabajo, no queremos que se cierren; nos dicen que nos e van a cerrar pero desgraciadamente los que llevan la administración son las empresas y no el gobierno del estado”.
Carlos Pavón Campos pidió al gobierno del estado que “no ponga a la sociedad en contra de los mineros. Nosotros antes de este asunto no los molestamos para nada, no hacíamos anda en contra de ellos, al contrario, al gobierno que entró y a varios los hemos apoyado para que salgan adelante, pero nunca pensamos que fuera una situación que fuera a poner en riesgo las fuentes de trabajo”.
A veces las voces piensa que estamos en defensa de la empresa pero ella se puede defender sola, nosotros estamos defendiendo las fuentes de trabajo y no queremos que se cierra ninguna. Que ellos nos garanticen que si se cierra una fuente de trabajo que nos van a emplear aunque sea de maestros, dijo.
Afirmó que las fuentes de trabajo están en riesgo por un capricho.