ZACATECAS.- José Ángel Díaz Rebolledo, representante del secretario de Turismo federal, explicó que se evaluó a los 83 pueblos mágicos que en ese entonces existían para determinar el rezago enreglamentos, desarrollo de productos turísticos, de los cuales se observaron 14, cuatro de ellos de Zacatecas: El Teul de González Ortega, Nochistlán, Sombrerete y Pinos.
Las observaciones fueron solventadas en seis meses de gracia que la Secretaría de Turismo les otorgó pero aún falta el veredicto de la sesión del comité para ver si mantienen o no el nombramiento.
José Ángel Díaz Rebolledo explicó que en dichos municipios se descuidaron elementos como la imagen urbana, el desarrollo de productos turísticos y profesionalización de servicios, sin que la inseguridad sea un factor importante ya que la mayoría de los turistas son nacionales o inmigrantes, quienes conocen a fondo la situación que priva el gran territorio nacional por la pugna entre cárteles.
No obstante, Díaz Rebolledo mencionó la gran labor que ha realizado el gobierno estatal liderado por el priista Alejandro Tello Cristerna y el secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, en conservar los nombramientos.