ZACATECAS. A más de un mes de que la Asamblea Estatal de Resistencia iniciara un plantón en el Congreso del Estado, todavía no han sido atendidos por diputados locales y mantienen tomada la Legislatura.
La asamblea, compuesta por organizaciones e integrantes de diversas organizaciones civiles, tomaron el pleno de la Legislatura Estatal para exigir se atendieran sus demandas, entre las cuales se encuentra la derogación de los nuevos impuestos estatales aprobados en el paquete económico de 2017, así como la sensibilidad del gobierno ante el tema del “gasolinazo”.
Este miércoles, solicitaron al gobernador Alejandro Tello Cristerna que les envíe “tres comidas al día para 20 personas de las que prepara su chef” y las cuales denunciaron son pagadas con recursos publicos.
Lo anterior, dado que no los legisladores locales no han atendido las peticiones de los manifestantes y tienen la intención de cansarlos para que desistan del movimiento
En reiteradas ocasiones la diputada Geovanna Bañuelos sostuvo que se mantuvo una mesa de diálogo con los ciudadanos, a fin de permitir la conmemoración del 100 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 en el recinto legislativo, sin embargo esto no fue así.
Dicha conmemoración tuvo que hacerse en una sede alterna.