ZACATECAS. El Secretario del Sindicado Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres(SUPDACOBAEZ), Gerardo García Murillo, expresó su molestia luego de conocer casos de trabajadores que se les ofertó un puesto de confianza, y que refieren al tomar el cargo, el director general del COBAEZ, Rafael Sánchez Andrade, les ha obligado a desistir de la afiliación sindical que tienen con el SUPDACOBAEZ.
El Secretario General informó que los estatutos permiten que el personal de confianza aporte una cuota al sindicato equivalente al 1%, y es decisión personal el deslindarse de la misma, sin embargo, aseguró que los trabajadores en esta posición pueden solicitar una licencia sindical, para que sus derechos se mantengan a salvo a su regreso.
Afirmó que el director general del subsistema educativo está extralimitándose en facultades que no le competen, considerando estos hechos como afectaciones graves que se hacen al personal, tanto de base como confianza.
NO CEDEREMOS PRESTACIONES FEDERALES
Con respecto a las declaraciones del director Sánchez Andrade en asegurar a la Junta Directiva de Gobierno que ya se tiene el acuerdo con el sindicato, para ceder las 12 prestaciones estatales que tienen, el Secretario afirmó es mentira.
El sindicato está de acuerdo en dar revisión al contrato y de detectar irregulares, estarían en la disposición de reglamentarlas, sin embargo, nunca se manifestó el eliminarlas, e inclusive de querer restarlas del contrato, necesitan la firma de él, como encargado del sindicato.
Agregó que “Ellos como federación podrían dejar de pagarlas, pero es su decisión” puntualizó.