ZACATECAS. El gobierno estatal analiza estrategias para la seguridad de los taxistas, pero descarta la posibilidad de autorizar que se arme a los conductores del volante.
La secretaria General de Gobierno, Gilda Fabiola Torres, informó que se realiza un estudio para conocer los puntos rojos donde los taxistas son asaltados o agredidos.
Y afirmó que la prioridad para el gobierno es la seguridad de todos los ciudadanos.
En este sentido, aclaró que en lo que va de la actual administración, la reunión realizada de este jueves por la tarde, es la primera para abordar el tema de seguridad, pues otras previas han sido para analizar el tema de la concesiones.
Previo a la reunión pactada para las 4 de la tarde, la funcionaria estatal señaló que en lo que va del sexenio, está es la primera ocasión que se reúnen con los taxistas por el tema de seguridad.
Pero dijo que se buscan estrategias para protegerlos, además que reconoció que no se usa el botón de pánico.
Por ello, se pretende que mediante un dispositivo electrónico o algún otro mecanismo para que si los choferes se encuentran en peligro o han sido victimas de alguna situación de inseguridad puedan rápido pedir ayuda a las autoridades.