ZACATECAS. Taxistas de Guadalupe y Zacatecas bloquearon algunos puntos de la capital zacatecana la tarde de este viernes para exigir justicia, tras la muerte de dos compañeros ocurrida este jueves.
Pasada la 1:30 de la tarde, el primer punto donde los choferes se manifestaron fue en la avenida Hidalgo y posteriormente en el boulevard, a la altura de la Plaza Bicentenario.
Ahí, realizaron un pequeño homenaje a los choferes caídos y cargaron un féretro al tiempo que los aplausos de los presentes se hicieron escuchar.
Autoridades de la Dirección del Transporte Tránsito y Vialidad se apersonaron en el lugar y recordaron a los trabajadores del volante que se tenía pactada una reunión con Gobierno del EStado para esta tarde, por lo que les solicitaron que se retiraran.
Esto provocó el enojo de algunos taxistas que reprocharon la inseguridad de la que han sido víctimas; “no queremos que vuelva a pasar esto”, expresaron algunos.
El bloque duró alrededor de 15 minutos, pero algunos automovilistas manifestaron su molestia por el caos vial que la protesta causó.