ZACATECAS. El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente Ramírez, recibió las llaves de la ciudad y fue declarado visitante distinguido por el cabildo de Zacatecas, ante autoridades federales, estatales y municipales, se realizó este viernes la sesión solmene en el ex Templo de San Agustín.
En su visita a la capital, el también ex secretario de Salud de Gobierno Federal, indicó que la educación y seguridad son los principales temas que deben atenderse para corregir el rumbo.
“La principal responsabilidad que tenemos es tratar de dejar sentadas las bases para recomponer lo que no nos ha funcionado con una buena dosis de humildad, que no es de sumisión; con una buena capacidad de autocrítica, que de ninguna manera va a mermar nuestro ánimo, al contrario, nos va a permitir, trazar esos objetivos. Ahí es donde la educación, la ciencia y la tecnología juegan un papel fundamental”, expresó.
Respecto a la seguridad, De la Fuente Ramírez dijo que no se va a resolver si no se tiene una verdadera comunicación desde las instituciones, “trabajando de manera armónica y coordinada, con objetivos comunes, con transparencia, con honestidad, con visión”.
El también ex secretario de Salud de Gobierno Federal, destacó la importancia de fortalecer las instituciones, trabajo que dijo se inicia desde la familia.