ZACATECAS. Este sábado se realizó el arranque de programa “Educa y Pinta Diferente”, en la colonia Lázaro Cárdenas, con el objetivo de que los mismos colonos pinten sus calles y fachada para dar un mejor aspecto al espacio, y con ello reciban un apoyo monetario por su participación en el programa.
Siendo esta colonia una de las más desatendidas y con mayor problema de inseguridad en la capital, el programa arranca con la pinta de 98 fachadas, además de la implementación de lámparas LED en puntos específicos, para brindar mayor seguridad a los colonos durante la noche, además de que ayudará a fomentar fuentes de empleo.
A los ciudadanos que participen en este programa se les pagarán $120, equivalentes a un salario y medio por 24 días que tiene de duración el programa, pintando de ocho de la mañana a dos de la tarde, así lo informó el subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Cliserio del Real Hernández.
El titular del SNE comentó que en este mismo sector de la capital se comenzará un programa piloto de prevención social de la violencia y la delincuencia en jóvenes, en el que se promoverán actividades de música, deporte, pintura, y evitar que caigan en las redes del crimen organizado. Este mismo se estará implementando en otras colonias de los municipios de Fresnillo, Guadalupe y la capital.
Luego de la visita y conferencia que realizado el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el doctor Juan Ramón de la Fuente Ramírez, en la que expresó la importancia de alejar a los jóvenes de las drogas, las autoridades pidieron a los jóvenes de la colonia que se acerquen al deporte o realicen otras actividades que no los incentive hacer uso de estas sustancias dañinas, a la espera de que con becas, actividades deportivas, culturales, entre otras, se mantengan alejados de estas.