GUADALUPE, Zac.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y Educación Media Superior a Distancia (CECyTEZ-EMSAD), pararon actividades de 52 planteles más la dirección general en protesta al incumplimiento de la publicación de la convocatoria para ocupar 84 lugares entre direcciones, subdirecciones y auxiliares.
Lucio Mendoza Amaro, secretario general del sindicato de trabajadores CECyTEZ-EMSAD, explicó que el argumento de la directora Herminia López es que quienes ocupan dichos puestos lo hacen solo bajo la figura de responsables, lo que consideró como el incumplimiento de la Ley del Servicio Profesional Docente.
En entrevista, Mendoza Amaro acusó que “en cambio, con los docentes sí son estrictos en la aplicación de la ley y hasta los llevan en camión a la evaluación”.
Denunció además hostigamientos laborales, retraso en pagos de viáticos a maestros que se tienen que desplazar a lugares remotos así como el despido injustificado en el municipio de Tlaltenango por no darle la oportunidad de presentar su título, mientras que señalaba dos casos que se desempeñan en la dirección sin tener título.
El paro de labores que realizan culmina a las 3 de la tarde, mismo con el que afectan a 8 mil quinientos alumnos en todo el estado y esperan dialogar con autoridades educativas esta misma tarde para dar solución a sus demandas.