ZACATECAS.- Los casos de muerte por influenza en la entidad aumentaron a 12 en esta semana además de que se sumaron un total de 119 casos registrados en lo que va del año, de los que 79 corresponden a H1N1 y el resto a tipos A y B, según lo dio a conocer Aspacía Kusulas Tejada, subdirectora de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Zacatecas.
La funcionaria detalló que entre las muertes registradas corresponden a seis hombres, seis mujeres y solo dos menores de edad, de los cuales la mayoría no estaban vacunados contra la influenza.
Los casos diagnosticados corresponden a municipios con mayor población como Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Villanueva y Momax.
La subdirectora de Epidemiología reiteró que los casos van en decremento, ya que en la última semana tan solo se registraron 17 diagnósticos de influenza.
Kusulas Tejeda informó que la vacuna dejó de aplicarse al 15 de marzo y se reactivará hasta el 15 de octubre para evitar riesgos en la próxima temporada invernal.