ZACATECAS.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Zacatecas, obtuvo del Juez Segundo de Distrito en el estado, orden de reaprehensión contra una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad de la comisión de los delitos Contra la Salud, Posesión de Cartuchos del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Derivado del expediente el ahora imputado fue detenido por elementos del Ejército mexicano en la zona conurbada del municipio de Guadalupe – Zacatecas, derivado de una persecución, al momento de su aprehensión se le aseguro diverso armamento bélico y narcótico.
Por estos hechos el ahora imputado quedó interno Centro de Reinserción Social Varonil, en Cieneguillas, Zacatecas; del cual logró escapar, siendo uno de los 53 fugados en el año del 2009. Por lo cual el Juez mencionado libró la orden de Reaprehensión.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Zacatecas, dieron cumplimiento al mandamiento judicial en contra del imputado, detenido en la Colonia San Marcos en el estado de Aguascalientes, Aguascalientes; quedando interno en el Centro Regional de Reinserción Varonil Cieneguillas (CERERESO), Zacatecas.