GUADALUPE. Con la finalidad de evitar que continúe el deterioro de la Capilla de los Guerreros y contribuir a su preservación, el Cabildo de Guadalupe aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión Edilicia de Patrimonio Histórico para delimitar el predio correspondiente al inmueble.
En sesión ordinaria, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza destacó la voluntad del cuerpo de regidores por aprobar el dictamen, pues actualmente se realiza una gestión de recursos ante el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo con la finalidad de rehabilitar el inmueble.
Recordó que en este espacio se pretende que participe la Diócesis de Zacatecas para poder rescatar el Cristo de los Guerreros con el objetivo de detonar este sitio dentro del turismo religioso, además de beneficiar a los habitantes de esta región de Guadalupe.
Asimismo, durante la sesión se acordó remitir al Instituto Municipal de Cultura y a la Comisión Edilicia de Cultura un punto de acuerdo del Senado de la República para impulsar acciones tendientes a mejorar las condiciones físicas, académicas y funcionales de las Casas de Cultura o Institutos Municipales de Cultura, así como colaborar en la restauración y adecuación de los espacios destinados a la cultura.