ZACATECAS. Rafael Sánchez Andrade, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), confirmó que pese a la situación financiera del subsistema educativo, continuará con el recorte de prestaciones al Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (SUPDACOBAEZ).
Luego de que en los primeros cuatro meses del año se hiciera el retiro de seis prestaciones al SUPDACOBAEZ, para contribuir con la viabilidad de la institución, el Director General manifestó que se verán afectadas siete prestaciones más, sumando 13 prestaciones que generarán 33 millones de pesos, y que se estarán aplicando gradualmente hasta el mes de diciembre.
Sánchez Andrade expresó que estos recortes ya habían sido expuestos hace varios meses al Secretario General del SUPDACOBAEZ, Gerardo García Murillo, donde se le señaló cuales serían las prestaciones a desaparecer y los motivos.
Aclaró que no se dio como tal una negociación formal, ya que el tema fue tratado en una plática, sin embargo, tenía la confianza de que hubiera una propuesta, ya sea del SUPDACOBAEZ o de la Dirección General, para revisar las cláusulas del contrato colectivo de trabajo y encontrar soluciones.