ZACATECAS. Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó de la resolución del problema de los tres docentes que el día de ayer, pararon actividades en las oficinas del Sindicato de Personal Académico de la máxima casa de estudios (SPAUAZ) por el incumplimiento de pago de seis quincenas retenidas.
El rector de la Máxima Casa de Estudios señaló que el problema se originó por el reporte de cargas laborales, al estar mal registradas; sin embargo, se les hizo una propuesta para que en días próximos reciban sus pagos, además de otorgarles la carga de trabajo para este semestre.
Manifestó que están realizando diagnósticos en cada una de las unidades académicas y de centros de trabajo, con el fin de ir corrigiendo estos problemas, además de ir depurando las cargas mal asignadas o que no se cubren, para dar espacio a los docentes que no tiene su carga laboral completa.
Guzmán Fernández enfatizó que desde que inició su administración, no ha habido contrataciones, solo se ha buscado organizar y reacomodar al personal de la universidad, haciendo un esfuerzo de atender mayor número de estudiantes con la misma planta de profesores que se tiene, quedando nula la medida de despedir docentes.