La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus operaciones este jueves con una baja de 0.31 por ciento, en una jornada de escasos indicadores económicos, con la atención en el precio del petróleo y reportes corporativos trimestrales.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 49 mil 775.62 unidades, lo que implica un descenso de 154.92 puntos respecto al nivel previo, debido a un ajuste.
Sin embargo, el principal indicador se mantiene en niveles máximos históricos muy cerca de superar los 50 mil puntos al cierre.
En la apertura, se opera un volumen de 1.5 millones de títulos por un importe económico de 62.8 millones de pesos, con 24 emisoras que ganan, 25 pierden y nueve se mantienen sin cambio.
La BMV sigue el desempeño de los índices de Wall Street que arrancan la jornada en terreno negativo, donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.12 por ciento, el Standard and Poor’s 500 pierde 0.22 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq desciende 0.31 por ciento.
En Europa, el Banco Central de Inglaterra mantuvo sin cambio su tasa de referencia, además en ese país se dieron a conocer diversos indicadores de producción industrial y manufactura e insumos de Correo Construcción que tuvieron un sesgo negativo.
Los precios del crudo siguen al alza con el West Texas Intermediate que sube 1.16 por ciento para cotizar en 47.88 dólares por barril, mientras que el Brent avanza 1.10 por ciento a 50.77 dólares por barril.
En el mercado cambiario, el dólar se vende en 19.30 pesos y el euro en 20.94 pesos en ventanillas bancarias.
Mientras, la moneda estadunidense se cotiza en 18.68 pesos y la europea en 22 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.