ZACATECAS.- Ricardo Rosales, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, informó que en lo que va del año, han sido repatriados 23 menores de edad de los Estados Unidos.
En la última semana, fue repatriada una jovencita de 17 años de edad con un bebe de tres meses. La menor iba acompañada de su pareja, mismo que sí logró quedarse en el vecino país.
Ricardo Rosales “no garantizó que no quiera regresar con su pareja”, sin embargo aseguró que se trabaja en un plan de contención que contempla apoyar a la joven para que continúe sus estudios e incluso a casos similares se les ofrecen proyectos productivos.
El funcionario señaló que son Sain Alto y Pinos los municipios con mayor número de niños y niñas migrantes, mismos que no deben estar en el albergue más de una semana.
En otro tema, el subdirector de Atención a Grupos Vulnerables informó que existe un padrón de 346 niños trabajadores urbano-marginales, a quienes se les apoya con una beca de estudios por tiempo indefinido, con los que se trabaja en su restitución de su núcleo familiar.